"Estafas, injurias, calumnias y sueldos impagos": Equipo de campaña de Marlen Olivari la lleva a tribunales

Tres profesionales que asesoraban la candidatura a la Alcaldía de Viña del Mar de la show woman, anunciaron que presentarán acciones legales este martes.
"Estafas, injurias, calumnias y sueldos impagos": Equipo de campaña de Marlen Olivari la lleva a tribunales
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 21:58 horas

 

Por el no pago de sus honorarios, e injurias y calumnias en su contra, tres profesionales que asesoraban la candidatura a la Alcaldía de Viña del Mar de Marlen Olivari, anunciaron que presentarán acciones legales este martes en tribunales.

Luego de dos meses de haber comenzado su trabajo, Paula Oyarzo, abogada que llevó las riendas de la candidatura; Ángela Araya, su encargada de prensa; y Bernardita Valdivia, su coordinadora política, decidieron llevar el caso a la justicia.

Las profesionales acusan que la ex show woman no les retribuyó económicamente por su trabajo realizado, situación que fue desmentida por Olivari quien señaló que nunca hubo contratos de por medio.

El ex equipo político de Olivari indicó que desde el primer día la irregularidad reinó en el trato de palabra y apuntó a la manera de "conseguir lo que quiere sin ánimos ni posibilidades de pagar por ello", según consigna Publimetro.

Al respecto, la ex Morandé con Compañóa dijo que "hay una persona que se comprometió conmigo a conseguir los fondos, pero resulta que nunca lo hizo y por su cuenta empezó a contratar personas a nombre mio, eso fue lo más grave."

Estas palabras apuntan a Paula Oyarzo quien aseguró que incluso comenzó a ayudar ella en la gestión monetaria de su imagen, negociando ofertas en eventos y en programas de televisión para poder pagarle el sueldo al equipo.

Por último, Oyarzo señaló que acudirán a la justicia "con el objetivo de que se paguen los honorarios, así como también se investiguen los eventuales hechos constitutivos de estafa e injuria y calumnia, a propósito de mensajeria difamatoria por parte de Marlen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.