Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estafa y amenazas de muerte del staff de Ozuna a productor porteño escalan al Concejo de Viña a días del Festival

Estafa y amenazas de muerte del staff de Ozuna a productor porteño escalan al Concejo de Viña a días del Festival

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Productor Juan Pablo Tapia acudió al Concejo Municipal para pedirle a las autoridades que exijan al equipo del reggaetonero puertorriqueño que se hagan cargo de lo ocurrido el 2016 en Valparaíso.

Estafa y amenazas de muerte del staff de Ozuna a productor porteño escalan al Concejo de Viña a días del Festival
Jueves 6 de febrero de 2020 17:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta la sesión del Concejo Municipal de Viña del Mar llegó el productor Juan Pablo Tapia, responsable del fallido show del reggaetonero puertorriqueño Ozuna en el centro de eventos El Huevo, en Valparaíso, el cual se iba a llevar a cabo en marzo de 2016, pero que no pudo ser debido a que el músico se encontraba a la misma hora en el cumpleaños de María Teresa Matus, ex esposa de Arturo Vidal.

Pero para contextualizar el tema, cabe hacer presente que el artista caribeño no llegó hasta Valparaíso por encontrarse de fiesta en la casa del futbolista, en la región Metropolitana, lo que a su vez generó una serie de disturbios en la discoteque porteña, protagonizados por los asistentes que enardecidos por la irresponsabilidad del músico decidieron romper parte del mobiliario y saquear el bar.

Y por si esto fuera poco, quienes sí llegaron hasta el local nocturno fueron el mánager, los guardias y el staff del músico, quienes cobraron el dinero de la presentación, asegurando que Ozuna venía en camino. Al ver que, conforme pasaba el tiempo, el reggaetonero no llegaba, Juan Pablo Tapia se negó a pagarles, por lo que parte del equipo del puertorriqueño lo amenaza con un arma de fuego para que les entregara el dinero. Al día siguiente, el caribeño grabó varios videos pidiendo disculpas y asegurando que haría una presentación gratuita en las próximas semanas.

LEER TAMBIÉN: Demanda de productora pone en duda show de Ozuna en el Festival de Viña.

De esto pasaron cuatro años y no se concretó ni el concierto ni la devolución del dinero. No obstante, y ante la próxima llegada a Viña del Mar del puertorriqueño para participar del Festival de la Canción, el productor acudió al Concejo Municipal para pedirles a la alcaldesa Virginia Reginato y a los concejales que exijan una respuesta al equipo del músico y también a los canales que decidieron invitarlo, teniendo los antecedentes de la estafa en que incurrió el cantante de «Yo x ti, tú x mi», «Se preparó» y «Escápate conmigo», entre otros temas.

"Lo que queremos es que las autoridades que nos representan en Viña del Mar, como lo es el Concejo Municipal, aboguen por el buen funcionamiento del Festival de Viña, aboguen por estas injusticias y exijan un respuesta por parte del artista y de los canales que contratan a un artista que amenazó de muerte y estafó a mucha gente", indicó Juan Pablo Tapia a radio Biobío.

También recordó que a los meses de concretada la estafa, la causa fue cerrada porque el productor no contaba con los recursos para contratar abogados, pero que una vez que pasaron los años y logra tener un equilibrio económico decide volver a la carga con nuevos antecedentes y la reapertura del caso, más aún sabiendo que Ozuna vendrá al país, oportunidad única para que sus dineros sean reintegrados.

"Pasado el tiempo se abrió la causa. En un primer momento no contaba con la capacidad económica, producto de la estafa, para contratar abogados. Hicimos la denuncia, pero fue archivada. Ahora, con nuevos antecedentes, logramos reunir abogados y queda claro que el músico tenía un compromiso, que recibió el dinero, que estaba en Santiago no en Valparaíso, y entregamos todos eso antecedentes y tenemos la esperanza de que una vez desarchivado el caso, Ozuna, cuando llegue al país, tenga que hacerse cargo a través de la justicia", agregó Tapia.

Finalmente, el productor aseguró que Ozuna ha tenido problemas similares en países como Argentina y México, recordando que incluso no pudo presentarse en el país trasandino debido a una demanda en su contra por 800 mil dólares. En el país azteca, en tanto, también tiene una demanda por fraude. Por lo mismo, concluyó diciendo que "le exigimos a la Alcaldesa y a los Concejales que se hagan parte del problema, porque también implica a público viñamarino".

PURANOTICIA

Cargar comentarios