Estado de Excepción por Catástrofe: Gobierno descartó tensiones por presencia de militares en el sur

El ministro Moreno aseguró que "es algo que hoy es necesario para poder cuidar la vida y los bienes de las personas que ahí viven, mapuche y no mapuche".
Estado de Excepción por Catástrofe: Gobierno descartó tensiones por presencia de militares en el sur
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 11:50 horas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, descartó que exista tensión en las regiones de La Araucanía, Biobío o Los Ríos, tras el decreto de Estado de Excepción por Catástrofe en varias comunas, y por el nombramiento de tres generales como jefes de zona, encargados del orden público y labores de coordinación de incendios.

Moreno manifestó que "más allá de una tensión" que pueda ocasionar la militarización de la zona, esta medida beneficiaría a los pobladores, y agregó que "es algo que hoy día es necesario para poder cuidar la vida y los bienes de las personas que ahí viven, mapuche y no mapuche".

LEER TAMBIÉN: Ejército descartó militarizar o aplicar toque de queda en zonas afectadas por incendios forestales.

Durante la tarde del martes 5, el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, decretó el Estado de Excepción por Catástrofe, "con la participación de las Fuerzas Armadas", para la región del Biobío, excepto para las comunas de Concepción y Talcahuano; para la región de La Araucanía, con excepción de Temuco; y para comunas de La Mariquina y Panguipulli en la región de Los Ríos.

Afirmó que con la ayuda de los militares se podrá controlar el orden público, ayudar a evitar riesgos, dar tranquilidad a la población y facilitar las labores de evacuación y rescate.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.