Essbio confirma fin de trabajos en Los Ángeles y llenado de red de agua potable

La empresa sanitaria comunicó que desde las 17.00 horas se inició el llenado progresivo de la red de agua potable, proceso que se ejecutará de manera paulatina.
Essbio confirma fin de trabajos en Los Ángeles y llenado de red de agua potable
Regiones , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 19:13 horas

La sanitaria Essbio confirmó que los trabajos de reparación de una tubería de gran dimensión culminaron en la ciudad de Los Ángeles, por lo que comenzó el llenado de progresivo a la red de agua potable, cuyo suministro se cortó para cerca de 20 mil clientes por una falla en trabajos.

"Las obras de reparación concluyeron según lo programado, es por esto que desde las 17.00 horas se inició el llenado progresivo de la red de agua potable, proceso que se ejecutará de manera paulatina para evitar roturas en las tuberías y poder retornar el suministro a los hogares, de manera gradual, según lo comprometido", indicó de la empresa.

Essbio, indicó además que el agua potable comenzaría a llegar pasadas las 18:30 horas a los hogares afectados, que representan el 37% del total de los clientes.

Sobre las medidas de mitigación, comunicaron que "los estanques de abastecimiento alternativo de agua potable se mantendrán en los puntos hasta que el equipo operacional indique que el sistema se encuentra totalmente normalizado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".