Essbio anunció corte de agua de 15 horas en la comuna de Chiguayante

La empresa sanitaria detalló esta mañana que deberá suspender el suministro por "una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución".
Essbio anunció corte de agua de 15 horas en la comuna de Chiguayante
Regiones , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 12:17 horas

A menos de 24 horas de la emergencia por el corte de agua potable que afectó a la mitad de Los Ángeles en el Biobío, Essbio informó de una nueva situación similar en la misma región.

La empresa sanitaria detalló esta mañana que deberá suspender el suministro en la comuna de Chiguayante por "una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución" en dicha localidad.

Esbbio explicó que el corte afectará "a gran parte de la comuna", desde las 09:15 horas de este sábado, prolongándose por un total de 15 horas (00:15 horas del domingo).

La compañía aseguró que se "ha dispuesto un sistema de mitigación mediante 40 estanques de abastecimiento alternativo de 1.200 litros cada uno, los cuales irán siendo instalados y llenados paulatinamente".

Por último, se hizo un llamado a sus clientes de Chiguayante a mantenerse informados de la situación a través de su sitio web y redes sociales.

Cabe recordar que ayer viernes más de 20 mil clientes permanecieron sin suministro de agua potable por más de 10 horas en la comuna de Los Ángeles, situación que comenzó a normalizarse pasadas las 18:00 horas.

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.