Essal y formulación de la SISS: "No se cumplen los requisitos para la caducidad"

A través de un comunicado la empresa sanitaria señaló que el corte de agua potable que vivió Osorno entre el 11 y 21 de juli.o no son suficientes para caducarles la concesión
Essal y formulación de la SISS: "No se cumplen los requisitos para la caducidad"
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 19:24 horas

La empresa sanitaria Essal aseguró que las fallas que tuvieron en el suministro de agua potable en Osorno, región de Los Lagos, entre el 11 y 21 de julio no son suficientes para caducarles la concesión, como sí lo entiende la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), quienes este viernes formularon los cargos por la emergencia sanitaria y abrieron un expediente de caducidad contra la empresa.

LEER TAMBIÉN: Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un proceso de caducidad en contra de Essal.

A través de un comunicado, Essal señaló que "queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile".

"Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno", agrega el texto.

En esa línea, el escrito afirma que "estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa".

"Independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguimos trabajando para robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes", concluye el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.