Essal evitó entregar una fecha concreta de reposición del suministro de agua potable en Osorno

No obstante, la compañía sanitaria aseguró que el 70% de la población de Osorno está con suministro de agua permanente.
Essal evitó entregar una fecha concreta de reposición del suministro de agua potable en Osorno
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 12:28 horas

El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, evitó entregar una fecha concreta para que el servicio de agua potable sea restablecido completamente en Osorno.

Duarte explicó que el suministro debió ser interrumpido nuevamente este miércoles debido a que "el caudal demandado ayer no lo previmos, nuestros estanques se agotaron".

En la misma línea, agregó que "nuestra capacidad de producción se vio superada" y recalcó que "la empresa no está ocultando información, nuestros departamentos técnicos hacen proyecciones de demanda, pero nos encontramos con una demanda más allá de lo previsto".

Además, detalló que "hemos tenido un fenómeno climático que ha aumentado la turbiedad del río Rahue, en la alta cordillera. Esto generó una restricción de la capacidad productiva".

Duarte precisó que actualmente "el 70% de la población de Osorno está con suministro de agua permanente" y que no han podido cubrir la demanda del 30% restante, unos 17.500 clientes, ubicados en el sector céntrico e la ciudad.

El gerente de Operaciones de Essal no quiso dar una hora exacta para que la situación se normalice, esperando que el servicio tenga mayor cobertura al final del día.

No obstante, aclaró que "puede haber intermitencia en el centro (de Osorno) durante dos o tres días más, para normalizar el servicio completamente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.