Essal evitó entregar una fecha concreta de reposición del suministro de agua potable en Osorno

No obstante, la compañía sanitaria aseguró que el 70% de la población de Osorno está con suministro de agua permanente.
Essal evitó entregar una fecha concreta de reposición del suministro de agua potable en Osorno
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 12:28 horas

El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, evitó entregar una fecha concreta para que el servicio de agua potable sea restablecido completamente en Osorno.

Duarte explicó que el suministro debió ser interrumpido nuevamente este miércoles debido a que "el caudal demandado ayer no lo previmos, nuestros estanques se agotaron".

En la misma línea, agregó que "nuestra capacidad de producción se vio superada" y recalcó que "la empresa no está ocultando información, nuestros departamentos técnicos hacen proyecciones de demanda, pero nos encontramos con una demanda más allá de lo previsto".

Además, detalló que "hemos tenido un fenómeno climático que ha aumentado la turbiedad del río Rahue, en la alta cordillera. Esto generó una restricción de la capacidad productiva".

Duarte precisó que actualmente "el 70% de la población de Osorno está con suministro de agua permanente" y que no han podido cubrir la demanda del 30% restante, unos 17.500 clientes, ubicados en el sector céntrico e la ciudad.

El gerente de Operaciones de Essal no quiso dar una hora exacta para que la situación se normalice, esperando que el servicio tenga mayor cobertura al final del día.

No obstante, aclaró que "puede haber intermitencia en el centro (de Osorno) durante dos o tres días más, para normalizar el servicio completamente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.