Essal asegura que agua potable en Osorno es apta para el consumo humano

La empresa sanitaria indicó que han realizado más de 24 mil análisis, incluyendo hidrocarburos.
Essal asegura que agua potable en Osorno es apta para el consumo humano
Regiones , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 23:12 horas

El gerente general de Essal, José Sáez, afirmó que el agua que llega a los hogares de Osorno es totalmente apta para el consumo humano y valoró el levantamiento de la Alerta Sanitaria por parte del Ministerio de Salud, indicando que la sanitaria ha realizado 24 mil análisis.

Sáez, manifestó además que en ningún momento del incidente estuvo en riesgo la salud de las personas, lo cual fue -dijo- constatado por las autoridades sanitarias competentes.

"El agua potable que se entrega a cada uno de nuestros clientes cumple con todas las certificaciones y puede ser consumida con absoluta confianza (...) Nos interesa dar tranquilidad a la población que tengan la certeza de que el agua que llega a sus hogares cumple con toda la normativa vigente y es absolutamente apta para el consumo humano", sostuvo el gerente.

A través de un comunicado Essal indicó que durante julio y según lo establecido en la normativa, se realizaron cerca de 300 mediciones.

"A estos muestreos obligatorios, durante el 11 al 31 de julio, la empresa sumó adicionalmente más de 24 mil análisis, incluyendo hidrocarburos. Los resultados de las muestras han sido puestos a disposición de las autoridades y dan cuenta de que el agua cumple con todos los parámetros y certificaciones para el consumo de las personas", cita el documento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".