Essal arriesga multas de hasta $600 millones por el corte de agua en Osorno

Por su responsabilidad en la contaminación del agua que mantiene sin suministro a Osorno desde el jueves.
Essal arriesga multas de hasta $600 millones por el corte de agua en Osorno
Regiones , Sábado 13 de julio de 2019 a las 07:01 horas

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, adelantó que las multas a Essal podrían llegar hasta las 1.000 UTA, unos 600 millones de pesos, por su responsabilidad en la contaminación del agua que mantiene sin suministro a Osorno desde el jueves.

Asimismo, dijo que se instruyó a la empresa aumentar la información y dar reportes de situación cada dos horas respecto del avance de los trabajos.

"Necesitamos que haya información clara y precisa, para que de esta manera todo el mundo sepa cómo se está desarrollando el evento" cuya duración podría variar entre 4 y 7 días, según el último panorama de Essal, ahora que recién empiezan a dimensionar la real magnitud de la crisis.

"Ya se creó una comisión investigadora especial, que tiene por objeto resolver rápidamente qué es lo que pasó y establecer las multas", dijo Rivas, al tiempo que puso en duda que se pueda poner fin a la concesión solo con esta falla.

Afirmó que la comisión investigadora debe dar cuenta en no más de 10 días sobre los antecedentes para iniciar el proceso sancionatorio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.