Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Esperan alcanzar un 74% de reservas en Valparaíso para este fin de semana largo

Esperan alcanzar un 74% de reservas en Valparaíso para este fin de semana largo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta la fecha la ocupación promedio en la región alcanza un 54,6% entre los días 15 y 18 de agosto y se espera superar el 70% debido a los buenos resultados registrados durante los fines de semana de las vacaciones de invierno.

Esperan alcanzar un 74% de reservas en Valparaíso para este fin de semana largo
Miércoles 14 de agosto de 2019 15:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo a un sondeo realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la ocupación promedio para este fin de semana largo en la región de Valparaíso alcanza, hasta la fecha, un nivel de reservas cercanas al 54,6% entre los días 15 y 18 de agosto.

En este sentido, el destino de Valparaíso, Viña del Mar y Concón registra reservas por el 55,4%; Olmué y La Campana por 50%; Litoral del Norte 59%, mientras que en Casablanca y Algarrobo la ocupación garantizada para este fin de semana alcanza el 45,3%.

Al respecto, Katherine Rodríguez, ingeniera de Estudios de la Cámara Regional del Comercio, indicó que "muchos de los encuestados esperan que durante el mismo fin de semana aumente el número de llegadas a sus establecimientos de alojamiento turístico".

"Por lo tanto, tenemos altas expectativas para estos días y esperamos alcanzar una ocupación cercana al 74%, en línea con los buenos resultados que registramos durante los fines de semana de las vacaciones de invierno", añadió.

Las reservas para este fin de semana se concentran principalmente para los días viernes-sábado, en donde el promedio regional de ocupación estaría alcanzando el 60,7%.

Es así como en Valparaíso, Viña del Mar y Concón la ocupación ya llega a un 62%; 57,5% para Olmué y La Campana; Litoral del Norte con 61,7% y Casablanca y Algarrobo un 49,0%. La estadía promedio, asimismo, se encuentra en 2 noches.

"Contamos con diversos destinos y atractivos, así como con servicios, hoteles, tour operadores, centros comerciales y restaurantes que estarán activos y disponibles para ofrecer lo mejor a los visitantes", puntualizó Rodríguez.

PURANOTICIA

A un 74% esperan que lleguen las reservas en Valparaíso durante este fin de semana

Cargar comentarios