Escolares recorren colegios de Valparaíso exigiendo que otros se sumen a manifestaciones

Diversos incidentes se registraron en las afueras del liceo Bicentenario y del liceo Eduardo de la Barra. Marcha se desplazó posteriormente por la Av. Pedro Montt.
Escolares recorren colegios de Valparaíso exigiendo que otros se sumen a manifestaciones
Regiones , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 10:33 horas

Diversos incidentes se han registrado en las afueras de diversos establecimientos educacionales del centro de Valparaíso, luego que un grupo de escolares hiciera un recorrido por ellos intentando que más estudiantes se plegaran a manifestaciones.

Los primeros disturbios se produjeron en las afueras del liceo Bicentenario de Valparaíso, desde donde un grupo de escolares comenzaron a lanzar objetos contundentes y forzaron las puertas de acceso para que el alumnado saliera del establecimiento.

Luego, los adolescentes se desplazaron hacia la Av. Colón, para realizar una acción similar en las afueras del liceo Eduardo de la Barra.

No obstante, tras conversar con la directora, se llegó a un acuerdo para que los estudiantes que quisieran salir, lo hicieran sin causar desmanes. Así fue como se retiraron sólo siete alumnos.

Posteriormente, los jóvenes se desplazaron por la Av. Pedro Montt, donde gritaron consignas en contra del Gobierno, básicamente para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Al cierre de esta nota, los estudiantes se dirigieron en gran número hasta la Av. Argentina, donde se tomaron la arteria para continuar con las manifestaciones contra el Ejecutivo, a sólo algunos metros del Congreso Nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro Jaime Mañalich solicita a la Fuerza Aérea viajar urgente a China a buscar 500 ventiladores mecánicos
Nacional 18:58 En los próximos días volará un Boeing 767 hasta China para ir en busqueda de una millonaria donación.
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.