Escasez hídrica habría provocado la muerte de 130 peces en el humedal de Concón

Los peces habrían fallecido por falta de oxígeno producto del poco caudal que llega al río Aconcagua, a raíz de la escasez hídrica en la zona.
Escasez hídrica habría provocado la muerte de 130 peces en el humedal de Concón
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 10:50 horas

La falta de oxígeno producto del poco caudal que llega al río Aconcagua a raíz de la escasez hídrica sería la causal de la muerte de 130 peces encontrados en el humedal de Concón.

El hecho se registró el fin de semana y fue alertado por la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concón, quien dio aviso del hallazgo a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Hasta el lugar concurrieron funcionarios de aquel organismo para retirar algunos ejemplares fallecidos con el objetivo de someterlos a una necropsia y determinar la causa de muerte.

Consuelo Vargas, encargada ambiental de la Municipalidad de Concón, señaló que "la hipótesis que se baraja por los especialistas es la falta de oxígeno en el agua debido al poco caudal que llega desde el río Aconcagua producto de la escasez hídrica".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".