Es oficial: Metro Valparaíso llegará a La Calera a partir del año 2026 y se construirán cinco estaciones

Las obras comenzarán a ejecutarse a partir del 2023 y contemplan la construcción de las estaciones San Pedro, Quillota Sur, Quillota Centro, La Cruz y La Calera.
Es oficial: Metro Valparaíso llegará a La Calera a partir del año 2026 y se construirán cinco estaciones
Regiones , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 16:57 horas

La presentación de la iniciativa "Chile sobre rieles", por parte del Gobierno, trajo consigo una noticia que hace muchos años esperaban los vecinos de la provincia de Quillota: el servicio de Metro Valparaíso regresará a sus comunas.

Si bien, la noticia había sido confirmada por el presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública a la Nación, del pasado 1 de junio, este 3 de septiembre se entregaron plazos concretos.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que el tren regresará a Quillota, La Calera y La Cruz el año 2026; mientras que las obras comenzarán a ejecutarse a partir del 2023.

Además, el Gobierno informó que la iniciativa significará una inversión de US$ 443,4 millones.

LEER TAMBIÉN: "Chile sobre rieles": Gobierno presentó modernización y ampliación de la red de trenes.

En ese sentido, también se explicó que actualmente se están realizando los estudios de ingeniería para extender el servicio del metro desde Limache hasta La Calera.

También reveló que el proyecto constará de cinco nuevas estaciones, que trasladará a cerca de 12 millones de pasajeros más, y que se disminuirá a 1 hora y 40 minutos el viaje que hoy tarda hasta tres horas en bus, desde La Calera a Valparaíso.

De igual forma, el proyecto contempla la llegada de 15 nuevos trenes al servicio de Metro Valparaíso, 28 kilómetros de rehabilitación de línea férrea y la construcción de las estaciones San Pedro, Quillota Sur, Quillota Centro, La Cruz y La Calera.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular