Ercilla: Dos comuneros mapuche fallecieron en Pidima tras presunto intento de robo

Tras ello, un tercer comunero arrancó del lugar manejando el vehículo en el que habían llegado, dejando en el lugar armas y municiones.
Ercilla: Dos comuneros mapuche fallecieron en Pidima tras presunto intento de robo
Regiones , Martes 5 de febrero de 2019 a las 18:50 horas

Durante la tarde de este martes, en la comunidad mapuche Boyen Mapu, Freddy Marileo disparó a dos personas, acusando que lo atacaron con armas de fuego.

A las 16:15 horas, en la comuna de Ercilla, Carabineros tomó conocimiento -mediante una llamada-, que el hombre había matado a dos comuneros mapuche, manifestando que fue atacado en su casa por tres sujetos desconocidos, quienes llegaron en una camioneta con armas de fuego.

Imagen foto_00000010

El hecho ocurrió en la comunidad mapuche Boyen Mapu, ex Vida Nueva, de Pidima. Una vez en conocimiento de los hechos, Carabineros realizó un gran despliegue policial en el sector, para tratar de dar con el paradero del tercer involucrado en el hecho.

Según datos preliminares, Marileo pertenecía a la misma comunidad que las dos personas muertas. Además, los fallecidos mantenían fundas de armamento adosadas a sus piernas.

Imagen foto_00000008

El fiscal Nelson Moreno trabajó en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"