Envase de jugo Kapo del año 1982 fue encontrado intacto en playa de Santo Domingo

La joven que lo encontró hizo un llamado a tener mayor conciencia ambiental respecto al plástico, ya que este material tarda mucho más en degradarse.
Envase de jugo Kapo del año 1982 fue encontrado intacto en playa de Santo Domingo
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 17:38 horas

Un envase plástico de un jugo Kapo, que data del año 1982, fue encontrado en una playa de la comuna de Santo Domingo, al sur de la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer una usuaria de Instagram, quien no tardó en subir a su cuenta una fotografía del hallazgo, el que rápidamente se viralizó por ésta y otras redes sociales.

Luego de 38 años, el envase fue encontrado intacto por parte de Berni Allen, entrenadora y asesora de alimentación, quien explicó que su condición en perfecto estado se debe a que el plástico tarda más en degradarse.

"Lo reconocí enseguida. Envase de Kapo que encontré en la playa. Data del año 1982 y estamos en el 2020. Me impactó. Ahora entienden lo que hace el plástico a nuestra tierra. Esto lleva casi 40 años dándose vuelta por el mar, está intacto", comentó la joven, quien también pidió tener mayor "conciencia ambiental".

Allen también publicó imágenes de un spot de la marca, que data del año 1982, con el mismo logotipo y envase que encontró en la playa de Santo Domingo.

Ver esta publicación en Instagram

Esto es real! Lo reconocí enseguida! Envase de @kapo_cl que encontré en la playa! Data del Año 1982!!!! - y estamos en el 2020! Me impactó. Ahora entienden que hace el plástico a nuestra tierra! - Esto lleva casi 40 años dándose vuelta por el mar, esta intacto. - Conciencia ambiental por favor! Vayan a las stories! - - -English This is real! I recognized ir right away! The package of @kapo_cl (a famous children's fantasy drink in my country Chile) was found on the beach and dates from the year 1982! It blow my mind! Now you understand what plastic does to our planet! This has been around the sea for almost 40 years! It's intact. Environmental awareness please! Check my stories. @camilazaratec Tks! @proyectoarca @orca_divingcenter_rapanui - @orcachile #ecologia #Chile #playasChilenas #savetheoceans #savetheplanet

Una publicación compartida de ⭐BERNI ALLEN🇨🇱 (@berniallen) el 11 Feb, 2020 a las 1:52 PST

Cabe recordar que el año 2012, se dio a conocer otro envase de la época, el cual fue encontrado en el cerro Cristóbal, en Santiago.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.