Entrenador de básquetbol es acusado por abuso de al menos 16 adolescentes

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de una adolescente quien observó las conductas del entrenador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Entrenador de básquetbol es acusado por abuso de al menos 16 adolescentes
Regiones , Sábado 24 de octubre de 2020 a las 08:02 horas

La PDI de Vicuña detuvo a un entrenador de básquetbol que fue sindicado como autor de abusos sexuales en contra de 16 menores. Las denuncias contra el sujeto comenzaron en mayo y la captura del sospechoso se concretó en las últimas horas.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de una adolescente quien observó las conductas del entrenador. La fiscalía ordenó diligencias a la PDI, que comenzó a buscar más víctimas y recibió más testimonios.

"Tras las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer la existencia de más víctimas, y otras 16 personas prestaron declaración", señaló el comisario Daniel Maldonado, jefe de la PDI de Vicuña.

En virtud de todos los antecedentes recopilados en el transcurso de la investigación, se logró obtener una orden de detención en contra del imputado, a la que se dio cumplimiento en las últimas horas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su formalización.

IMAGEN REFERENCIAL

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El dispar camino de Manuel Millones a la Gobernación Regional: Consejeros del Chile Vamos se cuadran con su candidatura pero la UDI y RN guardan silencio
Regiones 19:31 El actual Consejero Regional y ex militante de la UDI es la carta mejor posicionada de la centro derecha para llegar a la Gobernación Regional, sin embargo ni RN ni la UDI cierran su apoyo a su favor a diferencia de integrantes de Chile Vamos en el Consejo Regional.
Sin 'autopréstamo' y universal: Comisión del Senado despacha a Sala el proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Nacional 18:18 Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado despacharon a sala el mensaje presidencial que busca establecer un sistema de retiro único y extraordinario de fondos previsionales.