Entregan resultado de encuesta que define futuro de borde costero en Valparaíso

Los alcances de la encuesta ciudadana serán considerados dentro de los futuros proyectos de la cuidad portuaria.
Entregan resultado de encuesta que define futuro de borde costero en Valparaíso
Regiones , Domingo 19 de agosto de 2018 a las 16:08 horas

El sondeo realizado en esa ciudad duró cuatro días y permitió que participaran más de 16 mil personas.

El objetivo era conocer las preferencias de los habitantes respecto a los usos del paño Barón y futuros proyectos para el borde costero de Valparaíso.

Este domingo el municipio porteño entregó los resultados de la consulta, y el alcalde Jorge Sharp comentó que "la ciudadanía porteña espera que Barón y el borde costero puedan ser una oportunidad para poder acceder a una mejor calidad de vida".

"La ciudadanía también nos dice que es importante que exista desarrollo portuario, que se construya un muelle de cruceros, un puerto pesquero, incluso tiene menciones importantes un puerto de carga y descarga sostenible y un nuevo molo. Con esto, la ciudadanía nos está diciendo, de forma muy sabia, que el borde costero puede ser utilizado de diversas formas, pero armónicamente".

Respecto a los posibles destinos del paño Barón, las personas señalaron que estos debieran ser, en primer lugar, área verde, uso deportivo/ recreacional, y un segundo grupo optó por preferencias orientadas a destinos culturales, turísticos y gastronómicos.

Los alcances de la encuesta ciudadana serán considerados dentro de los futuros proyectos de la cuidad portuaria.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras nueve años en el PRO, Marisela Santibáñez renunció al partido liderado por ME-O
Nacional 08:57 Pese a que no se informaron los motivos, trascendió que se debió a diferencias con la directiva nacional.
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.