Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Entregan kits especiales para apoyar a familias con pacientes postrados en Quilpué

Entregan kits especiales para apoyar a familias con pacientes postrados en Quilpué

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ayuda municipal consiste en la entrega de catres clínicos para casos especiales y un completo kit para 900 beneficiarios.

Entregan kits especiales para apoyar a familias con pacientes postrados en Quilpué
Jueves 29 de octubre de 2020 09:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Continuando con el programa de apoyo a la población que requiere de mayores cuidados en salud frente a la pandemia, el Municipio de Quilpué inició la entrega de kits especiales para apoyar a las familias con pacientes postrados, quienes han enfrentado un complejo panorama en los últimos meses.

Esta iniciativa se suma a la entrega de cajas con mercadería y artículos de aseo personal a más de 5 mil adultos mayores y contempla un trabajo coordinado con el área de salud de la Corporación Municipal, en el marco de una estrategia general orientada a atender los problemas de la población con mayor riesgo.

El delegado comunal Covid-19, Dr. Luis Basáez, señaló que "se ha trabajado con los adultos mayores y los pacientes dismovilizados severos, más conocidos como pacientes postrados, que incluye atención domiciliaria, refuerzo de salud mental, con acompañamientos por vía telefónica".

Imagen foto_00000002

Es así como este trabajo se complementa ahora con la entrega de este aporte que, según detalló el profesional, considera una inversión del orden de los $240 millones, que va dirigido específicamente al grupo de dismovilizados severos e incluye la entrega de catres clínicos para casos especiales y un completo kit para 900 beneficiarios

De esta manera, las 900 familias beneficiadas de Quilpué contarán con un completo set para atender las necesidades de sus pacientes, lo que facilita este trabajo en el hogar.

"Los pacientes dismovilizados generan todo un cambio en la estructura organizacional de la familia, porque tienen que tener cuidadores que puedan prestarles los servicios. Normalmente estos cuidadores son parte integrante de la propia familia que redistribuyen su tiempo para atender 24/7 a estos pacientes. Obviamente, ellos también tienen sus secuelas, tanto en el ámbito de la salud mental como en el ámbito neuromuscular. Por lo tanto esta ayuda viene a atender ambos elementos, favoreciendo la atención del paciente postrado y paralelamente, la atención de los cuidadores", agregó Basáez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios