Entregan 29 viviendas de emergencia a damnificados de incendio en Limache

Las soluciones habitacionales provisionales corresponden a casas de 24 m2, que tienen anexada una caseta sanitaria.
Entregan 29 viviendas de emergencia a damnificados de incendio en Limache
Regiones , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 18:30 horas

29 viviendas de emergencia fueron entregadas para los damnificados del incendio forestal en Limache, las que comenzaron a instalarse en el sector Los Maitenes bajo, durante este miércoles 9 de enero.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó la zona afectada, para entregarle apoyo a las familias damnificadas y para cerciorarse de los avances en los trabajos.

En la ocasión, el titular del Minvu explicó que "la emergencia significa ayudar en la contención: primero psicológica y social de las familias, levantar los albergues y trabajar conjuntamente con el municipio".

Imagen foto_00000002

Y luego -continuó el secretario de Estado- viene el proceso "ya más definitivo de reconstrucción, donde junto al municipio, la gobernación, y con toda la información que se recoge, se pueda hacer un catastro. Hoy estamos en esa fase de levantamiento, donde hay muchos funcionarios que están trabajando".

El secretario de Estado agregó que durante 2019 y 2020 se consolidará la reconstrucción con viviendas definitivas, para lo cual se está analizando caso a caso, con el fin de otorgar la mejor solución a las familias.

Imagen foto_00000003

Las viviendas de emergencia que se comenzaron a instalar corresponden a casas de 24 metros cuadrados (6 de largo x 4 de ancho), que tienen anexada una caseta sanitaria con lavamanos, sanitario, ducha y lavaplatos. Los paneles tienen aislamiento térmico, y resistencia al fuego. Se les habilitará, además, energía eléctrica y agua potable de manera transitoria.

Todo este trabajo, también va acompañado de un levantamiento topográfico de información que se está llevando a cabo mediante el vuelo un dron, y que servirá para identificar los deslindes de los lotes afectados por el incendio. Esta labor se realizará mancomunadamente con la Seremi de Bienes Nacionales, lo que permitirá agilizar los trámites de traspasos en los títulos de dominio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.