Entregan 2 mil kits lúdicos de emergencias para niños de familias vulnerables de Viña del Mar

Se trata de un apoyo que de Chile Crece Contigo, justo en el marco de la aprobación del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Entregan 2 mil kits lúdicos de emergencias para niños de familias vulnerables de Viña del Mar
Regiones , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 23:45 horas

Luego que la noche de este miércoles el Senado aprobara la creación del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, que viene a reemplazar al Sename, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa, destacó la importancia de este hecho histórico realizando una actividad con niños y niñas de la sala cuna y jardín infantil "Paltitos" del sector Los Paltos de Glorias Navales, en Viña del Mar.

La autoridad llegó a este establecimiento para entregar parte (64 unidades) de los kits lúdicos de emergencia que en pandemia diseñó el subsistema Chile Crece Contigo para desarrollar la creatividad y el juego de niños y niñas, apoyando de paso la tarea de miles de familias que debido al coronavirus han visto reducida su movilidad física.

Destinado para niños de entre 2 y 9 años, estos kits, que en toda la comuna suman 2 mil unidades entregadas, consta de tres títeres de dedo, una caja de lápices de cera tamaño jumbo 12 colores, una caja de acuarela art and craft de 12 colores, un libro de actividades "mi Cápsula del Tiempo", un libro de cuento "Mi Amigo Miedín", cuatro láminas de stickers y un díptico con ideas de actividades lúdicas para desarrollar en familia.

"Los niños han sido uno de los más perjudicados con todo esto, ya que ellos no han podido venir ni a los jardines ni a los colegios y han tenido que estar en sus casas, en espacios a veces muy reducidos, lo que ha sido muy complicado", comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el seremi Ricardo Figueroa dijo que "durante todo el año se han buscado diferentes estrategias para ir en apoyo de los grupos más vulnerables y aquellos que lo han pasado mal por culpa de las cuarentenas o por estar confinados en sus casas".

Carolina Ovalle, una de las apoderadas del jardín Los Paltitos, indicó que "claro que este tipo de cosas ayudan, porque al menos yo tengo tres hijos chicos e igual cuesta mantenerlos ocupados. Que entreguen este tipo de cosas igual es un buen aporte para nosotras como mamás".

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Comisión del Senado postergó para este martes la votación del proyecto del Gobierno sobre segundo retiro del 10%
Nacional 18:43 Así lo definieron los integrantes de la instancia, quienes acordaron iniciar la sesión entre las 08:30 y las 09:30 horas para votar en general, por lo que en caso de aprobarse, sería debatido en particular entre las 14:00 y 16:00 horas.
Nacional 18:28 La convocatoria se generó a través de redes sociales y tiene como objetivo manifestarse contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pedir la renuncia del mandatario.
Nacional 13:03 El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, Raúl Soto, anunció que se aprobó una solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa institucional ante el Tribunal Constitucional de la reforma que permite el segundo retiro de las AFP "sin letra chica".