Entrega de cajas de alimento para familias de Valparaíso continuó en Laguna Verde y Rodelillo

Municipio explicó que una de las prioridades en la entrega de estas cajas de alimento fueron los campamentos, que concentran la más alta vulnerabilidad de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Entrega de cajas de alimento para familias de Valparaíso continuó en Laguna Verde y Rodelillo
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 08:01 horas

Ante el aumento de requerimientos en Valparaíso, la Municipalidad diseñó un plan para distribuir las cajas de alimento, además de apoyar las ollas comunes y comedores sociales, que han comenzado a aparecer en la Ciudad Puerto.

Una de las prioridades en la entrega de estas cajas de alimento fueron los campamentos, que concentran la más alta vulnerabilidad de la comuna, tal como lo explicó el encargado del Modelo de Confinamiento Comunitario, Rodrigo Ruiz.

"Siguiendo la planificación que manteníamos de llegar rápido a sectores altos, además de los campamentos, que fue uno de los primeros sectores donde concurrimos, ahora fuimos al sector de Juan Pablo II, enviando alrededor de 2 mil ayudas que se requerían, cajas de mercadería para la totalidad de los hogares de la Unidad Vecinal N°161", explicó.

Imagen foto_00000002

Además de Rodelillo alto, el municipio porteño llegó con cajas al sector de Laguna Verde.

"Nos organizamos para completar alrededor de 800 cajas entregadas en Laguna Verde, en distintos sectores, no sólo en el área urbana de la localidad", sostuvo Ruiz.

De esta manera, el municipio porteño ha llegado a alrededor de 12 mil hogares con esta ayuda, familias que se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares, en los tramos 40, 50 y 60, formando parte de la más alta vulnerabilidad de la comuna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.