Entre flores y aplausos, Corte de Valparaíso recibió a ministra María Angélica Repetto

La magistrada destacó su aprobación como un reconocimiento a las mujeres y a las regiones del país. Además, dedicó su nominación a Valparaíso.
Entre flores y aplausos, Corte de Valparaíso recibió a ministra María Angélica Repetto
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 11:16 horas

La ministra María Angélica Repetto fue recibida entre aplausos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras su ratificación en el Senado como nueva integrante de la Corte Suprema.

La magistrada destacó su aprobación como un reconocimiento a las mujeres y a las regiones del país.

Consultada por el recibimiento, el que incluyó ramos de flores por parte de sus colegas, comentó: "Impresionante, feliz, no piensa uno que merece tanto, muy emocionante, muy contenta, no me esperaba tanto cariño, de tantas personas".

Imagen foto_00000001

"Estamos muy contentos que se haya privilegiado a las regiones en esta nominación y en definitiva en este nombramiento, como también el hecho que sea mujer, y que vamos hacia la igualdad de género en la Corte Suprema", añadió.

"Este reconocimiento que se hace hoy día es justamente para las regiones, hace falta reconocimiento para todas las regiones del país", reiteró, y destacó que su nuevo cargo "es un gran desafío que hay que asumir con la mayor responsabilidad".

Imagen foto_00000003

En cuanto a las diferencias que surgieron en el Senado con el Gobierno, dijo que "son temas que competen a otros poderes, los judiciales no tenemos ningún color político, hacer justicia solamente".

Finalmente, dedicó su nominación "a Valparaíso y las regiones, a mi familia, a los que me hicieron y permitieron que hoy esté acá".

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.