Enigma en Incendio de Chiguayante: Aún se desconoce origen de tragedia que mató a 10 mujeres

Son tres las hipótesis que se manejan, pero aún no se puede llegar al origen del incendio.
Enigma en Incendio de Chiguayante: Aún se desconoce origen de tragedia que mató a 10 mujeres
Regiones , Miércoles 15 de agosto de 2018 a las 18:11 horas

Peritos de Carabineros y de Bomberos realizaron hoy diligencias en el hogar de ancianos Santa Marta en Chiguayante en búsqueda de evidencias para establecer origen del incendio que dejó 10mujres fallecidas en la madrugada de ayer martes.

La Fiscalía de Concepción investiga tres posibles causas para el siniestro del recinto de avenida Libertador Bernardo O'Higgins: una falla del sistema eléctrico; un "ruido" que sintió el cuidador, aunque no se señalado que sea una explosión, y el mal uso de una estufa.

El fiscal Michelangelo Bianchi, a cargo de la indagatoria, señaló que el ruido fuerte que se escuchó pudo ser un cortocircuito, aunque una estufa Bosca de combustión lenta de leña también puede ser el origen de las llamas.

"No podemos descartar que sea un tema de calefacción, porque no conocemos la causa basal del incendio, no se sabe dónde parte del fuego, pese a que está la estufa", admitió el fiscal.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera a Maduro en Cúcuta: "No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición"
Internacional 16:16 "No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita", expresó el Mandatario.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.