Enfrentamientos, saqueos y un comentado audio policial filtrado: así fue el caótico martes en el portal El Belloto

Prefecto de Marga Marga confiesa a la Central de Comunicaciones que estaban absolutamente sobrepasados, por lo que decidió retirar a sus fuerzas del lugar.
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 08:45 horas

Serios incidentes se registraron durante la noche de este martes 26 de noviembre en el portal El Belloto, comuna de Quilpué, donde un amplio número de delincuentes ingresó al centro comercial para saquear especies y generar, posteriormente, destrozos en su interior.

Luego de instalar barricadas incendiarias en las afueras del establecimiento comercial, los manifestantes tuvieron fuertes enfrentamientos con Carabineros, que poco y nada pudieron hacer para detener a las más de 100 personas que se encontraban en el lugar.

Tras ello, los antisociales ingresaron al centro comercial, desde donde fueron saqueados el local de Easy y tiendas como Hush Puppies, según confirmó la Gobernación Provincial de Marga Marga.

Producto de esta situación, efectivos de Carabineros debieron actuar en el lugar, no obstante, llegó un momento en que los uniformados confesaron sentirse "superados", tal como quedó en evidencia con un audio que se filtró en las redes sociales.

En dicho material se escucha al prefecto de la provincia de Marga Marga, Roberto Troncoso, quien sostiene un diálogo con la Central de Comunicaciones, a quienes informa que "nos retiramos del Belloto. Estamos absolutamente superados. Tengo carabineros lesionados, los vehículos apedreados, bombas 'molotov', no tengo gas, no puedo disparar escopetas, está la cagada (sic)".

Tras esto, se registró la llegada de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes acudieron al portal El Belloto para ayudar controlar la dramática situación que se estaba viviendo, y que quedó en evidencia por medio de un video donde se escucha a una persona llorar al ver la llegada policial, a quienes pide que "nos salven".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.