Enfrentamientos intermitentes en el centro de Viña del Mar se han extendido por más de tres horas

Cada cierto tiempo, encapuchados lanzan objetos contundentes hacia Carabineros, quienes responden lanzando gases lacrimógenos. También hubo barricadas.
Enfrentamientos intermitentes en el centro de Viña del Mar se han extendido por más de tres horas
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 18:23 horas

Por más de tres horas se han extendido los enfrentamientos intermitentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros en Viña del Mar, en el marco de las protestas por el denominado estallido social en nuestro país.

Como ha sido la tónica de las últimas tres semanas, un gran número de personas llegó hasta la plaza Sucre para manifestarse en completa tranquilidad.

No obstante, con el paso de los minutos, un grupo de aislados comenzó a lanzar objetos contundentes hacia personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones del lugar.

Esto generó enfrentamientos desde minutos antes de las 15:00 horas, y se extendieron hasta pasadas las 18:00, con corridas, lanzamiento de objetos contundentes, mientras que los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

Imagen foto_00000002

De igual forma, en algunos puntos de calle Arlegui y Valparaíso, un número menor de encapuchados instaló barricadas para obstaculizar el tránsito vehicular, lo fue subsanado por la policía.

Además, se intentó realizar una marcha por la avenida Libertad, sin embargo Fuerzas Especiales se ubicó en el puente Libertad para evitar el paso de los manifestantes en dirección a los centros comerciales de calles 14 y 15 Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 17:32 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.