Enfrentamiento entre bandas rivales origina intervención policial y militar en población de Los Andes

Vecinos de la villa Los Copihues se agredieron tanto con golpes de pies y puño, además del lanzamiento de objetos contundentes. Incluso se reportaron disparos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 22 de junio de 2020 a las 14:02 horas

Personal del Ejército, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) debieron intervenir en violentos incidentes registrados la noche de este domingo en la villa Los Copihues, comuna de Los Andes.

Según información policial, se trataría de un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la misma zona, los que se agredieron tanto con golpes de pies y puño, además del lanzamiento de objetos contundentes. 

Incluso algunas personas reportaron disparos.

Además, se indicó que un departamento fue atacado en medio de esta violenta acción.

Al respecto se refirió el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien dijo que "se registraron incidentes con empleo de violencia, presuntamente por rencillas entre bandas rivales".

Junto a valorar que las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad lograron controlar la situación y establecer el orden, el oficial de la Armada sostuvo que "estos hechos son inaceptables, pero los hemos enfrentado con total profesionalismo, decisión y total empleo de los instrumentos de los cuales disponemos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.