Enfrentamiento entre bandas rivales origina intervención policial y militar en población de Los Andes

Vecinos de la villa Los Copihues se agredieron tanto con golpes de pies y puño, además del lanzamiento de objetos contundentes. Incluso se reportaron disparos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 22 de junio de 2020 a las 14:02 horas

Personal del Ejército, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) debieron intervenir en violentos incidentes registrados la noche de este domingo en la villa Los Copihues, comuna de Los Andes.

Según información policial, se trataría de un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la misma zona, los que se agredieron tanto con golpes de pies y puño, además del lanzamiento de objetos contundentes. 

Incluso algunas personas reportaron disparos.

Además, se indicó que un departamento fue atacado en medio de esta violenta acción.

Al respecto se refirió el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien dijo que "se registraron incidentes con empleo de violencia, presuntamente por rencillas entre bandas rivales".

Junto a valorar que las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad lograron controlar la situación y establecer el orden, el oficial de la Armada sostuvo que "estos hechos son inaceptables, pero los hemos enfrentado con total profesionalismo, decisión y total empleo de los instrumentos de los cuales disponemos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".