Enfermera terminó con su nariz quebrada tras ser golpeada por un paciente

El hecho ocurrió cuando la profesional del Hospital de Puerto Montt, junto a otras personas, intentaban inmovilizar al sujeto que se había descontrolado.
Enfermera terminó con su nariz quebrada tras ser golpeada por un paciente
Regiones , Sábado 5 de octubre de 2019 a las 13:24 horas

Una enfermera del hospital regional de Puerto Montt resultó con su nariz quebrada luego de ser golpeada con una patada por un paciente psiquiátrico de la unidad de emergencia del recinto.

Marcela Velásquez, dirigente de la Asociación de Enfermeras del Hospital de Puerto Montt, denunció que el hecho ocurrió cuando la profesional junto a otras personas intentaban inmovilizar al sujeto que se había descontrolado.

Velásquez señaló que lo sucedido es grave debido a que su colega está hospitalizada. "Nosotros estamos pidiendo la restauración absoluta, en lo que significa a su salud física, mental y psicológica, porque una agresión de este tipo deja secuelas", señaló la dirigente.

Además, agregó que "se debe protocolizar el ingreso al hospital, en urgencia, de este tipo de pacientes, con personal capacitado en procesos de salud mental e inmovilización de pacientes, porque al no tener el conocimiento acabado hace que ocurran este tipo de situaciones", según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, la directora del hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, se limitó a precisar que el protocolo del recinto "establece que debe hacerse la denuncia y es la fiscalía y el juez el que decide si es o no imputable".

Asimismo, sostuvo que existen 400 cámaras de vigilancia, pero no abordó la petición de modificar el protocolo de atención para pacientes psiquiátricos.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 17:52 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.