Energía y Medio Ambiente de Valparaíso dejarán de pagar arriendo: Bienes Nacionales les entregó edificio en Viña

Se trata de una propiedad fiscal que anteriormente estaba destinada al Ministerio de Justicia, ubicada en calle Quillota con 3 Norte.
Energía y Medio Ambiente de Valparaíso dejarán de pagar arriendo: Bienes Nacionales les entregó edificio en Viña
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 17:50 horas

Más de $46 millones anuales ahorrará el Estado por concepto de arriendo en la región de Valparaíso, gracias a la entrega de un céntrico inmueble de Viña del Mar, de parte de la Seremi de Bienes Nacionales a sus pares de Energía y Medio Ambiente, que instalarán sus oficinas regionales en dichas instalaciones.

Se trata de una propiedad fiscal que anteriormente estaba destinada al Ministerio de Justicia para el uso del 1º Juzgado Civil de la Ciudad Jardín, pero que luego de trasladarse al Centro de Justicia, el inmueble ubicado en calle Quillota con 3 Norte quedó subutilizado, quedando disponible para un nuevo administrador.

Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, explicó que esta operación "nos va a permitir recuperar todos aquellos inmuebles que se encuentran subutilizados, incluso abandonados, para disponerlos al servicio de la comunidad. Esto significa un ahorro fiscal importante, además de mejorar las condiciones para estos dos importantes servicios públicos".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, confesó que "cuando yo asumí la Seremi teníamos varios problemas con respecto al espacio, ya que era bastante chico, y las condiciones en las que estaban trabajando nuestros funcionarios eran bastante lejanas a lo que uno espera de un espacio razonable para desarrollar un buen trabajo".

Finalmente, la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, comentó que "desde la creación del Ministerio, la Seremi ha arrendado inmuebles en Valparaíso, y ahora último con algunas limitaciones de espacio. En ese sentido, contar con esta destinación nos va a permitir estar más accesibles a las personas, con un mayor espacio y apuntando a ser un gran punto de encuentro para todos los temas sustentables de la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.