Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Endurecen medidas de fiscalización en Zapallar y La Ligua tras aumento de casos de Covid-19

Endurecen medidas de fiscalización en Zapallar y La Ligua tras aumento de casos de Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una serie de coordinaciones realizaron las autoridades provinciales y comunales, con el fin de disponer una estrategia de fiscalización y control para las dos comunas de la provincia de Petorca que están en «Transición».

Endurecen medidas de fiscalización en Zapallar y La Ligua tras aumento de casos de Covid-19
Viernes 15 de enero de 2021 17:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir de la situación actual en la que se encuentran los casos confirmados por Covid-19 en la provincia de Petorca y con el propósito de fiscalizar la cuarentena de la fase 2, autoridades de la zona anunciaron una serie de medidas que se tomarán en los diversos puntos de accesos de la comuna.
En primer lugar, se informó que hasta la fecha llevan 13 sumarios realizados y 20 denuncias por querellas criminales, donde muchos de ellos se deben a las fiestas clandestinas realizadas en año nuevo en la comuna de zapallar. 
Por ello, se reforzarán las fiscalizaciones y controles diariamente y principalmente durante los fines de semana. 
Además se implementarán controles sanitarios de cuarentena, en Zapallar y La Ligua, comunas que se encuentran en Fase 2 de «Transición», y por lo tanto los fin de semana mantienen cuarentena. 
Estos controles estarán ubicados en La Ligua, en el sector de El Carmen, y en el sector de El Rayado, además de disponer de diversas patrullas móviles en diversos sectores de la comuna y en sus playas. 
Respecto de Zapallar, los controles se encontrarán en la entrada a la localidad de La Laguna de Zapallar, y en el acceso a Catapilco por la ruta E-46, además de contar con patrullas móviles en los diversos sectores de la comuna, y en todo el borde costero”.
La gobernadora Maria Paz Santelices indicó que "como gobierno es primordial resguardar la salud de nuestros ciudadanos, por lo mismo en un constante trabajo de coordinación con Carabineros, con Fuerzas Armadas, PDI, funcionarios de salud y funcionarios municipales, no hemos parado de fiscalizar y controlar la circulación de nuestros vecinos y vecinas".
Asimismo, el Municipio de Zapallar dispuso de nueve funcionarios en comisión de servicios de la autoridad sanitaria que trabajarán en distintos puntos de la comuna durante el fin de semana.
Por su parte, vialidad Provincial, volverá a realizar el cierre del camino Las Chacarillas, para evitar el ingreso no controlado de vehículos por esa vía, buscando esquivar los puntos de control o circular por el territorio comunal sin contar con un permiso. En el sector Costa continuarán los patrullajes para evitar el acceso de bañistas o personas que realicen actividades deportivas o recreativas, que se encuentran completamente prohibidas durante la cuarentena. Lo propio sucederá en Valle Hermoso, Longotoma y los diferentes puntos del territorio comunal, donde se realizarán rondas constantes. 

Durante esta fase 2 del Plan “Paso a Paso”, se encuentra prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores. Asimismo, la prohibición de gimnasios abiertos al público, eventos masivos, además traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.
El cambio de fase significa que las vecinas y vecinos de estas zonas deberán permanecer en sus casas los fines de semana y los feriados, días en que solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, que se puede obtener en www.comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Por otra parte, la medida del toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas.
PURANOTICIA
Cargar comentarios