Encuentran muerto a lider de protestas en Quintero: Habría sido amenazado

Se habría descartado el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.
Encuentran muerto a lider de protestas en Quintero: Habría sido amenazado
Regiones , Jueves 4 de octubre de 2018 a las 21:17 horas

Un macabro hallazgo realizaron transeúntes en el sector almendral de Valparaíso cuando encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba colgado con su propia mochila.

Tras la identificación del cadáver, se pudo establecer que se trataba del Secretario de uno de los Sindicatos de Pescadores de Quintero, Alejandro Castro, conocido como "El Mecha".

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de Valparaíso para adoptar el procedimiento incial.

Según fuentes de Puranoticia.cl, se habría descartado el movil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su telefono celular.

Imagen foto_00000001

Trascendidos indican que el dirigente habría recibido amenazas anónimas, al parecer en el contexto de las movilizaciones ambientalistas.

El cuerpo fue encontrado colgando con su propia mochila, por lo que ninguna hipotesis se ha descartado.

Roberto Monardes, Presidente de otro de los Sindicatos de Pescadores, en conversación con Puranoticia, se mostró consternado por la situación, agregando que hasta el momento la unica información que se maneja oficialmente es que el dirigente fue encontrado fallecido "algunos dicen que fue suicidio, pero también se corre el rumor que podría haber sido agredido, pero quiero ser responsable y esperar los resultados de la investigación. No nos queda mas que esperar", dijo el dirigente.

ACTUALIZACION

De acuerdo a la información oficial recopilada, el hecho se produjo a eso de las 04:00 de la mañana, cuando el dirigente fue encontrado ahorcado en una reja perimetral de la línea ferrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errazuriz con Carrera. La causa de muerte establecida fue asfixia por ahorcamiento. La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, que quedó a cargo del procedimiento por orden del fiscal de turno, descartó la participación de terceras personas.

El dirigente, Alejandro Castro Castro, pertenecía al Sindicato S 24 de la comuna de Quintero.

 

Las reacciones se han generado de inmediato en la localidad de Quintero, donde incluso ya se está organizando una Velaton en la denominada Plaza de la Dignidad.

También las redes sociales generaron reacciones en torno a la muerte del Pescador.

 

 

 

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.