Encuentran cuerpo de hombre que cayó al río Loa en Calama

La lluvia altiplánica en la Región de Antofagasta cobró la vida de un hombre, durante la tarde de este jueves.
Encuentran cuerpo de hombre que cayó al río Loa en Calama
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 21:31 horas

Un hombre adulto y una menor cayeron al río Loa durante la tarde de este jueves, en medio de su crecida por las lluvias altiplánicas que han afectado a la zona. Mientras el hombre falleció, Carabineros sigue en busca de la menor.

La lluvia altiplánica en la Región de Antofagasta cobró la vida de un hombre, durante la tarde de este jueves. El hecho ocurrió en el sector de Las Cascadas, al poniente de Calama, cuando una menor de 10 años perdió el equilibrio y cayó al río Loa. Tras esto, un familiar -al parecer su padre- se lanzó a las aguas para intentar rescatarla, sin éxito.

Carabineros encontró el cuerpo del hombre casi un kilómetro más abajo, aunque todavía no ha podido dar con el paradero de la menor.

El comandante Mauricio Lillo, prefecto subrogante de la Prefectura Loa, explicó a Radio Carabineros que "aproximadamente a las 17:00 horas una llamada indicaba que una menor habría caído al río Loa, en el sector de Las Cascadas. Carabineros se trasladó al lugar, porque además en esa caída un familiar se tiró para rescatarla, y en ese instante se pierden de vista. Más o menos un kilómetro abajo se encontró el cuerpo del adulto. Todavía no damos con el cuerpo de la menor", indicó.

Con respecto a la crecida del río, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, señaló al canal 24 Horas que "desde ayer y hoy día en la mañana hemos estado montanteando la situación en los pueblos y el caudal efectivamente ha ido aumentando. De hecho, hoy día se hizo presente ya el caudal en la comuna de Calama, sobre todo en los sectores que cruza el rió por la ciudad", añadió Agusto.

Las labores de búsqueda de Carabineros y Bomberos continúan en el lugar, para poder hallar a la menor de edad, aunque ahora se trabaja a contra reloj, antes de que se agote la luz del día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.