Encapuchados se enfrentaron a Carabineros en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso

En este sector de la Ciudad Puerto se registró el lanzamiento de objetos contundentes y hasta de bombas molotov hacia los uniformados.
Encapuchados se enfrentaron a Carabineros en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso
Regiones , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 09:53 horas

Enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron en algunos sectores del plan de Valparaíso luego del tradicional espectáculo de Año Nuevo en el Mar.

Los incidentes se registraron principalmente en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto, en la subida Ecuador y en el sector de Bellavista, donde hubo lanzamiento de objetos contundentes y hasta de bombas molotov hacia los uniformados.

Luego de los 21 minutos de show pirotécnico en la bahía, a eso de las 00:30 horas, un grupo de personas inició una marcha desde la plaza Sotomayor, pasando por avenida Errázuriz, hasta llegar a la plaza Aníbal Pinto, zona donde finalmente se concentraron las manifestaciones y posteriores incidentes.

Fue a raíz de las barricadas instaladas por los manifestantes, que Fuerzas Especiales utilizó sus carros lanzagases y lanzaagua para dispersar a las personas. Esto, mientras otro grupo lanzaba piedras y objetos incendiarios.

Cabe señalar que esta tónica se mantuvo hasta pasadas las 4:00 horas de la madrugada.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.