Encapuchados se enfrentan a Carabineros en las afueras de dos universidades de Valparaíso

Incidentes se registraron en las afueras de la Casa Central de la U. de Playa Ancha y en los alrededores de la escuela de Trabajo Social de la U. de Valparaíso.
Encapuchados se enfrentan a Carabineros en las afueras de dos universidades de Valparaíso
Regiones , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 16:53 horas

Algunos incidentes se registraron en las afueras de dos facultades de las universidades de Valparaíso (UV) y de Playa Ancha (UPLA), lo que se enmarca en la conmemoración de los 46 años del Golpe de Estado en el país.

En primer lugar, en el cerro Playa Ancha, en las afueras de la Casa Central de la UPLA, un grupo de personas salió a la vía pública, en la intersección de las avenidas Playa Ancha con Parque, para poner sillas y detener el tránsito.

Esta situación generó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, comenzando de esta manera el enfrentamiento con encapuchados, lo que incluyó el lanzamiento de objetos contundentes y gases lacrimógenos.

Cabe señalar que en dicho plantel universitario, las actividades académicas y administrativas se encuentran suspendidas, incluyendo la jornada vespertina y del Instituto Tecnológico, hasta el jueves 12.

Luego, otro grupo de personas hizo una situación similar en la intersección de calles Colón con Freire, en las cercanías de la escuela de Trabajo Social de la U. de Valparaíso, donde también se produjo un enfrentamiento con uniformados.

Esta vez, Fuerzas Especiales utilizó su carro lanza aguas y zorrillos, causando la molestia de vecinos y transeúntes.

Imagen foto_00000001

(Imágenes: ‪@JohaoPandaNeh‬)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 19:46 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.
Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave
Regiones 18:20 Así lo indica un reporte del Hospital Carlos van Buren, que recibió a la totalidad de estas personas. No obstante, el número de lesionados puede ser mayor.