Encapuchado entró a colegio de Playa Ancha gritando consignas, otros lo siguieron y debieron suspender la PSU

Sólo 10 minutos duró la toma de la prueba en el colegio Patricio Lynch, ya que las manifestaciones al interior del recinto porteño no permitían su normal desarrollo.
Encapuchado entró a colegio de Playa Ancha gritando consignas, otros lo siguieron y debieron suspender la PSU
Regiones , Martes 7 de enero de 2020 a las 10:15 horas

Tan sólo bastó que un encapuchado, con antiparras incluso, ingresara a dependencias del colegio Patricio Lynch, ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, para que comenzaran a registrarse disturbios en el marco del segundo día de Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Eran cerca de las 9:10 horas, y en momentos en que los estudiantes comenzaban a rendir la prueba de Matemáticas, cuando esta persona, acompañada de dos mujeres, ingresó al establecimiento ubicado en la subida El Membrillo, para gritar consignas contra la PSU.

Fue esto lo que motivó a otros jóvenes, que se encontraban al interior del recinto educacional comenzando a rendir el examen, a sumarse a los cánticos como "No a la PSU" y otros en contra de Carabineros.

Padres y apoderados que acompañaron a sus pupilos explicaron que el joven ingresó al establecimiento lanzando un polvo (seguramente un extintor) y con la clara intención de generar desórdenes para suspender la prueba.

Y así fue... pues, algunos minutos más tarde, los encargados de la PSU en el colegio Patricio Lynch indicaron a los alumnos que debían retirarse a sus hogares, puesto que la prueba había sido suspendida.

Cabe señalar que durante la jornada de este lunes 6 no se registraron incidentes en este establecimiento, por lo que las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y la de Ciencias, se pudieron realizaron sin ningún inconveniente.

Una apoderada señaló a radio Biobío que "esperábamos lo mismo este martes. Estábamos tranquilos, pero llegó un joven alto con dos niñas gritando. Entraron y empezaron los "no a la PSU", "el que no salta es paco". Luego tiraron sillas desde el segundo piso. Los papás ingresamos a buscar a nuestros hijos y finalmente se suspendió la PSU".

Finalmente, los apoderados criticaron la escasa presencia policial en el sector, la que sólo se reforzó una vez que los incidentes ya habían comenzado.

Ver esta publicación en Instagram

Colegio Patricio Lynch de Valparaiso suspende la #PSU2020 en el establecimiento

Una publicación compartida de Alerta Noticias Valparaíso (@anv_oficial) el 7 Ene, 2020 a las 4:53 PST

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.