Enap reanudó sus funciones en forma normal durante la tarde tras una alteración de voltaje

Hasta la Refinería en Concón llegó personal de la PDI para recabar antecedentes debido a que la columna de humo negro se hizo visible en varios sectores de la zona.
Enap reanudó sus funciones en forma normal durante la tarde tras una alteración de voltaje
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 20:55 horas

La Empresa Nacional del Petróleo Enap, informó oficialmente que está retomando la normalidad de los procesos que se vieron alterados por la falla en el Sistema Interconectado Central y que afectó además a gran parte de la región metropolitana.

La explicación de la situación, la empresa la entregó en un comunicado, donde se desprende que la refinería tiene sistemas de seguridad que hacen que ante alguna alteración eléctrica externa, por ejemplo, se detengan de inmediato todos los procesos.

Esta paralización hizo que los gases de esos procesos fueran expelidos por las chimeneas donde se encuentran las denominadas "antorchas". Como se trata de un sistema de emergencia, las antorchas se ven más grandes porque tienen mayor acumulación de gases y el residuo de esos gases fue la impresionante nube negra que se vio desde diferentes sectores.

LEE TAMBIÉN: Densa nube negra emanada desde Enap generó preocupación en los vecinos de Concón

En el documento la empresa informa que:

* Producto de la alteración de voltaje, originado en la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se activaron los sensores de seguridad en nuestra instalación, provocando alteraciones en los procesos normales de nuestras unidades.

* Lo anterior provocó una antorcha mayor a lo normal y una columna de humo originada en los procesos propios de la refinación de combustibles y la derivación de producto hacia la antorcha.

* ENAP Refinería Aconcagua se encuentra en proceso de normalización, lo que se realizará por etapas y debiera finalizar en las próximas horas.

* Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta contingencia producida por la falla el suministro eléctrico.

Cabe señalar que hasta la Refinería en Concón llegó personal de la PDI para recabar antecedentes lo mismo que funcionarios de la Municipalidad y la Gobernación, debido a que la columna de humo negro se hizo visible en varios sectores de la zona y rápidamente se viralizó en redes sociales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 16:34 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 15:00 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.