ENAP descartó que afloramiento de combustible en Quintero haya llegado a la playa o al mar

Compañía realizó excavaciones en el terreno, para inspeccionar la causa del afloramiento y evaluar una eventual reparación.
ENAP descartó que afloramiento de combustible en Quintero haya llegado a la playa o al mar
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 16:00 horas

Este miércoles 30 de enero, alrededor de las 19:00 horas, se detectó el afloramiento de producto tipo combustible al interior del Terminal Marítimo de Quintero, a un costado de la reja de entrada a los terrenos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Por medio de un comunicado, la compañía explicó que el producto quedó contenido en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados de tierra y aseguró que se retiró totalmente, quedando controlada la situación.

En ese sentido, señalaron que "nunca escurrió hasta la playa y menos al mar".

Junto a ello, ENAP informó que "de inmediato se suspendieron las actividades operativas de esta línea y se activó el plan de contingencia para la mitigación y recuperación del producto".

Respecto a la mezcla de arena y producto, ésta fue retirada en tambores durante la noche por personal de ENAP para su posterior disposición.

LEER TAMBIÉN: Diputada Marzán ofició a ENAP por afloramiento de combustible en el borde costero de Quintero.

Durante este jueves 31 se realizaron excavaciones en el terreno, para inspeccionar la causa del afloramiento y evaluar una eventual reparación.

De igual forma, la situación fue comunicada a las autoridades correspondientes, vale decir, la Municipalidad de Quintero, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Capitanía de Puerto de Quintero, a la vez que se investigarán las causas del hallazgo.

Finalmente, señalaron que "continuaremos implementando mejoras y un Plan de Mantención y Optimización para el Terminal Marítimo Quintero, informando de sus avances a las autoridades, con el objetivo de fortalecer la seguridad en nuestros procesos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular