Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ENAP descarta haber ocultado información tras reapertura del caso Quintero-Puchuncaví

ENAP descarta haber ocultado información tras reapertura del caso Quintero-Puchuncaví

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Empresa Nacional del Petróleo apuntó sus críticas hacia la autoridad, desmintiendo la “cuarta tesis elaborada por las autoridades”.

ENAP descarta haber ocultado información tras reapertura del caso Quintero-Puchuncaví
Viernes 25 de septiembre de 2020 20:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) notificara a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de la reapertura de la investigación por el caso de contaminación en Quintero y Puchuncaví, iniciado en septiembre de 2018, la compañía se defendió nuevamente de las acusaciones vertidas en su contra.

A través de una declaración pública, ENAP informó que "se nos acusa de ocultar información, cuando ha sido la propia autoridad que nos ha negado el acceso a los antecedentes e informes sobre los cuales hoy basa sus nuevos cargos".

De igual forma, sostuvieron que "hemos sido fiscalizados en casi un centenar de oportunidades, desde lo ocurrido y proporcionado absolutamente toda la información que se nos ha solicitado".

"No existen precedentes que después de 504 días de haber cerrado el proceso investigativo, la SMA reabra la investigación, formulando una nueva tesis, totalmente desconocida hasta ahora", añadieron.

Además, la Empresa Nacional del Petróleo manifestó que "llama profundamente la atención que, respecto de estos hechos, las autoridades hasta la fecha hayan elaborado cuatro tesis distintas que buscan explicar los episodios de contaminación de Quintero y Puchuncaví, y que siempre se culpe a ENAP, independiente de la tesis de que se trate".

"Todo lo imputado a ENAP hasta antes de la reformulación y que motivó la condena social en forma totalmente anticipada, nada tenía que ver con los eventos de intoxicación, hecho reconocido expresamente por la propia SMA", agregaron en el comunicado.

Finalmente, señalaron que "los antecedentes técnicos con los que contamos nos permiten confiar en que podremos seguir demostrando, respecto de estos nuevos cuestionamientos, que ENAP no es responsable de las intoxicaciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios