En Viña del Mar cayó banda dedicada a obtener créditos bancarios con identidades falsas

La PDI capturó en flagrancia a los antisociales, mientras solicitaban la apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, en una sucursal viñamarina.
En Viña del Mar cayó banda dedicada a obtener créditos bancarios con identidades falsas
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso detuvieron a tres sujetos por el delito de estafa y falsificación de documento público y privado, quienes se dedicaban a la suplantación de identidades, a fin de obtener créditos bancarios.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los imputados presentaban documentación falsa, entre ellas cédula de identidad y liquidaciones de sueldo, haciéndose pasar por altos ejecutivos de empresas.

Previa coordinación con las entidades bancarias, la PDI capturó en flagrancia a los antisociales, mientras solicitaban la apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, en una sucursal de banco viñamarina.

En el procedimiento se incautaron cédulas de identidad falsificadas y liquidaciones de sueldo superiores a $5 millones. El jefe de la Bridec Valparaíso, subprefecto Claudio González, explicó que "existen otras causas en curso, que tienen el mismo modus operandi y que podrían estar vinculadas a esta banda criminal".

El fiscal de turno de Viña del Mar instruyó que los detenidos, con antecedentes policiales por suplantación de identidad, uso malicioso de documentos y estafa, entre otros delitos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suprema ratifica histórico fallo judicial por "ruidos molestos" en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso
Regiones 17/04/2019 "Que las autoridades hagan su trabajo" y que "Sharp no utilice la pobreza electoralmente" dice abogado Rodrigo Díaz quien presentó recurso de protección.
Superintendente de Bomberos de San Felipe se lanzó en picada contra el intendente de Valparaíso: "Haga lo que le instruye el Presidente"
Regiones 17/04/2019 Autoridad bomberil señaló que han pedido por años la renovación de sus carros, solicitud que se reiteró tras un incendio que afectó a 11 departamentos en la villa Departamental de la comuna del Aconcagua.