En Viña del Mar cayó banda dedicada a obtener créditos bancarios con identidades falsas

La PDI capturó en flagrancia a los antisociales, mientras solicitaban la apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, en una sucursal viñamarina.
En Viña del Mar cayó banda dedicada a obtener créditos bancarios con identidades falsas
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso detuvieron a tres sujetos por el delito de estafa y falsificación de documento público y privado, quienes se dedicaban a la suplantación de identidades, a fin de obtener créditos bancarios.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los imputados presentaban documentación falsa, entre ellas cédula de identidad y liquidaciones de sueldo, haciéndose pasar por altos ejecutivos de empresas.

Previa coordinación con las entidades bancarias, la PDI capturó en flagrancia a los antisociales, mientras solicitaban la apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, en una sucursal de banco viñamarina.

En el procedimiento se incautaron cédulas de identidad falsificadas y liquidaciones de sueldo superiores a $5 millones. El jefe de la Bridec Valparaíso, subprefecto Claudio González, explicó que "existen otras causas en curso, que tienen el mismo modus operandi y que podrían estar vinculadas a esta banda criminal".

El fiscal de turno de Viña del Mar instruyó que los detenidos, con antecedentes policiales por suplantación de identidad, uso malicioso de documentos y estafa, entre otros delitos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.