En Villa Alemana comenzó preparación del juicio oral por homicidio de Nibaldo Villegas

El profesor fue asesinado y posteriormente descuartizado el pasado 10 de agosto, para finalmente lanzar sus restos al mar en Valparaíso.
En Villa Alemana comenzó preparación del juicio oral por homicidio de Nibaldo Villegas
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 09:50 horas

Este jueves 31 de enero, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, comenzó la preparación del juicio oral en contra de Johana Hernández y Francisco Silva, formalizados por el homicidio de Nibaldo Villegas.

El profesor fue asesinado y posteriormente descuartizado el pasado 10 de agosto de 2018, para finalmente lanzar sus restos al mar en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

Imagen foto_00000003

Durante la audiencia, la defensa de Hernández alegó la inimputabilidad de la mujer debido a problemas psiquiátircos, luego de estar internada por un cuadro depresivo en febrero de 2018, tanto en el hospital de Peñablanca como en el Cesfam de Villa Alemana.

Por otra parte, exámenes psicológicos revelaron que Silva está en condiciones de ser sometido a juicio por el homicidio del profesor Villegas.

Imagen foto_00000001

Cabe recordar que la pareja está formalizada por homicidio con premeditación y parricidio, en el caso de Hernández por su calidad de esposa.

La audiencia se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, debido a la presencia en las inmediaciones del tribunal de familiares del docente asesinado, quienes piden la pena de cadena perpetua para ambos formalizados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.