En Valparaíso lanzan campaña para que la marraqueta sea llamada "pan batido"

Los creadores acusan "abuso cultural" y llamaron a las familias porteñas a cambiar las etiquetas de este producto hasta que las grandes cadenas reconozcan el derecho a llamarlo "pan batido".
En Valparaíso lanzan campaña para que la marraqueta sea llamada "pan batido"
Regiones , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 22:35 horas

Un grupo en Facebook llamado Valposting lanzó una campaña para que la tradicional marraqueta sea llamada con su nombre de origen "pan batido", mote que nació en Valparaíso.

"Por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad cadenas nacionales e internacionales de supermercados vulneren nuestra identidad colocando la etiqueta "marraqueta" al "Pan Batido", dice parte de una suerte de comunicado y declaración de principios que subió a su fanpage el grupo Valposting.

Este colectivo, dice estar cansado del "abuso cultural", de ahí la creación de esta campaña a favor del "pan batido".

"Basta, nos cansamos de este abuso cultural identitario, capitalista, neoliberal, imperialista y penca", manifestaron, llamando a las familias porteñas a cambiar las etiquetas de este producto.

Asimismo, instan a los porteños a realizar "acciones directas contra este atropello cambiando el nombre de todas esas horribles etiquetas hasta que las grandes cadenas reconozcan nuestro legítimo derecho de llamar Pan Batido al Pan Batido"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.