Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En Puerto Montt suspenden a sacerdote argentino acusado de abusos en EEUU

En Puerto Montt suspenden a sacerdote argentino acusado de abusos en EEUU

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se impuso esta medida al sacerdote Roberto Agustín Barco mientras se investigan los hechos.

En Puerto Montt suspenden a sacerdote argentino acusado de abusos en EEUU
Lunes 3 de junio de 2019 15:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El administrador apostólico del arzobispado de Puerto Montt, Ricardo Morales, tras tomar conocimiento de que el sacerdote argentino Roberto Agustín Barco habría sido acusado y sancionado por el delito de abuso sexual de menores en Estados Unidos, decidió suspenderlo mientras se aclaran los hechos.

Tanbién solicitará más antecedentes a la diócesis de Chascomús, Argentina, a la que pertenece el sacerdote, y se contactará con la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, "de forma tal de recabar toda la información que permita establecer con la mayor claridad posible los hechos referidos", según señala un comunicado.

La nota del arzobispado agrega que en 2017, "la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó que el obispo de la diócesis de Chascomús amonestara al Pbro. Barco, después de concluida una investigación previa por abuso sexual contra un menor de edad. Durante el tiempo que duró esta investigación el sacerdote Barco estuvo suspendido del ejercicio ministerial".

"La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que concluyó la investigación previa, no privó de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal al Pbro. Barco" añade el comunicado.

También menciona que en virtud de un acuerdo entre el obispo de la diócesis de Chascomús, Carlos Malfa, y el entonces arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, el presbítero Roberto Barco fue nombrado administrador parroquial de la parroquia María Inmaculada de Cochamó por un año.

Además, asegura que "durante el año de permanencia en la arquidiócesis de Puerto Montt, no se ha recibido ninguna denuncia, de ninguna naturaleza, respecto al Pbro. Roberto Barco".

"Sin perjuicio de lo anterior, el administrador apostólico del arzobispado de Puerto Montt, padre Ricardo Morales, como medida prudencial ha decidido suspender del ejercicio público del ministerio al Pbro. Roberto Barco, mientras duren las indagaciones que permitan aclarar los hechos de los que se le imputan", advierte la nota.

"Reafirmamos una vez más, nuestro irrestricto compromiso con las víctimas de abusos eclesiástico, como también nuestro empeño en la búsqueda de la verdad y la justicia, único camino para una verdadera reparación y sanación de nuestra Iglesia", concluye.

PURANOTICIA

Cargar comentarios