Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva seguirá imputado por muerte de trabajador durante operativo policial en Quilpué

En prisión preventiva seguirá imputado por muerte de trabajador durante operativo policial en Quilpué

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tanto la Fiscalía como los querellantes alegaron que no han cambiado las circunstancias que motivaron la imposición de la medida restrictiva de libertad.

En prisión preventiva seguirá imputado por muerte de trabajador durante operativo policial en Quilpué
Viernes 4 de octubre de 2019 17:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En prisión preventiva se mantendrá Ismael Silva, imputado por la muerte de Carlos González, trabajador oriundo de Villa Alemana quien perdiera la vida durante un procedimiento policial antidrogas llevado a cabo en marzo por la PDI en Quilpué, y con el que la víctima se cruzó casualmente.

Así lo estableció el Tribunal de Garantía de la Ciudad del Sol, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensa del imputado solicitó cambiarla por una de menor intensidad.

LEER TAMBIÉN: Operativo policial termina con dos muertos, dos detectives atropellados y seis detenidos en Quilpué.

Tanto la Fiscalía como los querellantes alegaron que no han cambiado las circunstancias que motivaron la imposición de la medida restrictiva de libertad, mientras continúa la investigación del caso, lo que fue acogido por el magistrado.

El abogado querellante, Jorge Suez, valoró la decisión del juez y manifestó que "estamos en un escenario donde esperamos que aparezca el video, el que hemos pedido a Fiscalía, que tambien lo solicitó. Así que tanto ellos como nosotros estamos esperando que la PDI lo entregue".

Imagen foto_00000003

PROCEDIMIENTO POLICIAL

Cabe señalar que el procedimiento comenzó a ser investigado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana, que comenzó a seguir a una banda desde la región de Coquimbo. Así fue como en el sector del puente Paso de Agua, en Colliguay, deciden montar el operativo en el que interceptarían a los sujetos que previamente realizaron una quitada de droga.

Fue en ese momento en el que dos de las tres camionetas de los delincuentes logran ser interceptadas por la PDI, consiguiendo la detención de gran parte de la banda. No obstante, Carlos González, que viajaba en su camioneta rumbo a su domicilio, se cruzó con el procedimiento, siendo obligado a descender del automóvil, instante en el que aparece la tercera camioneta, con Ismael Silva al volante, quien al ver el operativo de la PDI decide acelerar, pasando por encima de uno de los antisociales que estaba en el suelo y del trabajador de Villa Alemana, resultando ambos fallecidos.

Imagen foto_00000002

"Se vio literalmente atrapado en medio del operativo policial efectuado en la ruta a Colliguay, sector Paso del Agua, donde fue sometido al procedimiento de la PDI cuando se dirigía a su hogar y fue arrollado por uno de los vehículos de la banda de narcotraficantes que los detectives venían siguiendo desde la cuarta región y que había efectuado una quitada de más de 400 kilos de marihuana en ese sector", explicó el abogado Jorge Suez.

IMPORTANCIA DEL VIDEO

Consultado por Puranoticia.cl acerca de si buscarán perseguir algún tipo de responsabilidad de la PDI en el procedimiento, el profesional explicó que "una vez que se entregue y conozcamos todas las circunstancias podremos hablar de cualquier otra cosa, de si hay otra responsabilidad o no. Mientras tanto, las responsabilidades están determinadas por la formalización de cargos".

Imagen foto_00000004

Un punto a tener en cuenta es que Ismael Silva fue formalizado tanto en la región Metropolitana, por el delito de narcotráfico y por utilizar indumentaria policial; como en la de Valparaíso, por atropello con muerte, caratulado como homicidio. Esto, debido a que el procedimiento venía siendo investigado por la PDI de la capital.

El imputado podría llegar a arriesgar una pena de presidio perpetuo en caso de que sea condenado por homicidio calificado, figura solicitada por los querellantes, en desmedro del homicidio simple por el que se investiga actualmente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios