En prisión preventiva quedó único detenido por mortal balacera con carabineros en Viña

90 días privado de libertad quedó un hombre que resultó lesionado durante el enfrentamiento registrado en Nueva Aurora.
En prisión preventiva quedó único detenido por mortal balacera con carabineros en Viña
Regiones , Martes 29 de enero de 2019 a las 08:40 horas

El único detenido por la balacera registrada el pasado viernes 25 de enero en el sector de Nueva Aurora, en la parte alta de Viña del Mar, quedó en prisión preventiva por 90 días, tiempo que durará la investigación del caso.

Cabe recordar que este hecho dejó a tres carabineros lesionados, a un delincuente muerto y a otro herido, quien fue formalizado por su presunta responsabilidad en un asalto frustrado y posterior balacera con la policía uniformada.

El fiscal jefe de Viña del Mar, Fernando Hood, explicó que "hay algunos antecedentes que fueron expuestos en la audiencia respecto del reconocimiento que presta uno de los funcionarios policiales, que es el primero en concurrir al lugar, que además es con quien hay un intercambio posterior de disparos y resulta lesionado".

Además, contó que otra prueba es "el hallazgo de vestimenta coincidentes de las que aparecen en los registros de las cámaras de seguridad".

Carabineros continúa trabajando para dar con el parader de los otros implicados en el asalto a la empresa Dimasa, hecho que terminó en este mortal tiroteo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.