En prisión preventiva quedó sujeto que portaba bomba de fabricación casera en Viña del Mar

Se trata de un petardo de 55 gramos, rodeado de dos botellas de combustible acelerante y spray. Además se halló una huincha aisladora y cadena, para generar esquirlas.
En prisión preventiva quedó sujeto que portaba bomba de fabricación casera en Viña del Mar
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 14:47 horas

Al menos por un periodo de 80 días deberá permanecer en prisión preventiva un joven de 22 años que fue detenido en Viña del Mar, luego que lanzara una bomba molotov hacia Carabineros y se encontrara entre sus pertenencias un cartucho de petardos, el cual estaba unido a botellas con combustible.

Mientras un grupo de personas se manifestaba en la plaza Sucre, en pleno centro de la Ciudad Jardín, este sujeto lanzó una bomba molotov hacia Carabineros, lo que generó que fuera seguido. Minutos después, lograron capturarlo y, para sorpresa de los uniformados, se encontró en su mochila otra bomba molotov y este artefacto posiblemente explosivo.

Por esta razón, el sujeto fue formalizado por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y porte de armas, lo cual será investigado durante los próximos 80 días, donde el individuo quedará privado de libertad al ser considerado un peligro para la sociedad.

Respecto al elemento encontrado en su mochila, se informó en la formalización que se trató de un petardo de 55 gramos, rodeado de dos botellas de combustible acelerante y spray. Además se halló una huincha aisladora y cadena, que serviría como esquirlas al momento de ser detonado.

El coronel Rolando Molina, prefecto de Viña del Mar, explicó que "al efectuar la revisión de su mochila, se encontraron petardos y elementos fabricados artesanalmente, consistente en un petardo de grandes dimensiones, de alto nivel explosivo, unido a latas de desodorantes para agrandar la onda expansiva y adosada a botellas de combustible que provocan en su conjunto un elemento incendiario".

Producto de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado y por control de armas, por lo que el intendente Jorge Martínez indicó que "esperamos las máximas sanciones contra la persona que portaba en una manifestacion de 30 a 40 personas una bomba de fabricación casera, destinada a causar grave daño"

Cabe indicar que el imputado iba a ser derivado hasta la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, sin embargo, a solicitud de su defensa, se acordó su ingreso a la cárcel de Quillota, penal de mediana complejidad.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.