Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó sujeto que mordió y asfixió a conviviente en Iquique

En prisión preventiva quedó sujeto que mordió y asfixió a conviviente en Iquique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego que la víctima le manifestara su intención de terminar la relación, el sujeto la insultó, la detuvo y la mordió en varias ocasiones.

En prisión preventiva quedó sujeto que mordió y asfixió a conviviente en Iquique
Viernes 2 de agosto de 2019 09:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En prisión preventiva quedó Daniel Nempu Cabello, 22 años, el sujeto detenido en Iquique tras golpear, morder en sus brazos e intentar asfixiar a su conviviente. Fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, daños simples y violación de morada.

En la audiencia, el fiscal Juan Valdés expuso que el miércoles pasado, cerca de las 19:00 horas, la víctima se encontraba con el imputado, que es su conviviente hace un año y medio, en el domicilio de su suegra, ubicado en calle Los Chunchos de Iquique.

Cuando estaban en el dormitorio del imputado, ella le manifestó su decisión de terminar la convivencia y al intentar retirarse del lugar, Daniel Nempu la insultó, la detuvo y la mordió en varias ocasiones en sus brazos, golpeándola además en sus piernasLuego el imputado tomó un cinturón y se lo puso a la víctima en el cuello, apretándolo en varias ocasiones, impidiendo que pudiera respirar con normalidad y provocando que se orinara.

Ante los gritos de auxilio de la víctima, la suegra ingresó a la pieza gritándole al imputado que la soltara, lo que éste hizo, aprovechando la víctima para salir del dormitorio.

El fiscal agregó que posterior a ello, el imputado procedió a quemar la ropa de la víctima en el patio de la casa, llegando el padre de Nempu Cabello, quien apagó el fuego.

Luego el suegro trasladó a la víctima hasta el domicilio de sus padres, ubicado en calle Francisco Bilbao, sin que ella ingresara al mismo para que su familia no la viera llorando.

Cerca de las 20:30 horas, la hermana de la víctima la llamó al celular, señalándole que habían encontrado al imputado al interior del domicilio, escondido en el closet de la habitación de la afectada, por lo que llamó a Carabineros.

El fiscal agregó que la víctima fue atendida en un servicio de atención primaria de urgencia, donde le diagnosticaron lesiones en el cuello, brazos y piernas y mordeduras en el brazo izquierdo, de carácter menos graves.

Dada la gravedad de los hechos y por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la víctima, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Iquique. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

PURANOTICIA

Cargar comentarios