En prisión preventiva quedó sujeto que caracterizado como carabinero cometió robo en domicilio de Valparaíso

Junto a otro antisocial, ambos premunidos con armas de fuego y vestidos como policías, intimidaron a los habitantes del hogar, para luego sustraerles especies y dinero en efectivo.
En prisión preventiva quedó sujeto que caracterizado como carabinero cometió robo en domicilio de Valparaíso
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 14:27 horas

La Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Valparaíso, detuvo a un sujeto que, caracterizado como funcionario de Carabineros, cometió un robo con violencia a un domicilio de Rodelillo.

En el marco de la investigación por este delito perpetrado durante el mes de enero, se informó que dos sujetos, premunidos con armas de fuego y vestidos como policías, intimidaron a los habitantes del hogar, para luego sustraerles especies y dinero en efectivo.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, ambos antisociales, al momento de huir de la vivienda, efectuaron diversos disparos contra las víctimas, quienes alcanzaron a protegerse.

Tras un trabajo de análisis criminal y diversas diligencias, se logró dar con la identidad de uno de los autores, individualizado con las iniciales J.G.O.C. (29).

De esta manera se logró su detención y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde se decretó su prisión preventiva por un plazo de 60 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".