En prisión preventiva quedó mujer que intentó matar a su hijo quemando su cama en Puerto Montt

Los hechos ocurrieron este lunes 27 de enero, cerca del mediodía donde la mujer intentó dar muerte a su hijo de 1 año y 3 meses de edad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó mujer que intentó matar a su hijo quemando su cama en Puerto Montt
Regiones , Martes 28 de enero de 2020 a las 20:22 horas

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la prisión preventiva en contra de una mujer que intentó dar muerte a su hijo de 1 año y 3 meses de edad, para lo cual prendió fuego a ropa que se encontraba en la misma cama que ocupaba el lactante.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal, Nathalie Yonsson, la mujer (22) fue formalizada por el "delito de incendio en grado de desarrollo de frustrado y de parricidio en grado de desarrollo de tentado".

Los hechos ocurrieron este lunes 27 de enero, cerca del mediodía, "en donde la imputada comenzó a enviar mensajes amenazando a su conviviente y padre del hijo en común en cuanto a que atentaría contra la vida de éste".

En este contexto, el padre concurrió hasta al domicilio y "logra rescatar a su hijo quien hasta ese momento se encontraba al interior del inmueble en donde la imputada había encendido con llama directa parte de la ropa que estaba sobre la cama de la víctima".

De acuerdo a la persecutora, esta acción del padre impide que el incendio se propague "e impide claramente que su hijo sufra algún atentado contra su integridad física".

Según la fiscal, en este caso se deberá efectuar una pericia ante el Servicio Médico Legal, "ya que ella tenía antecedentes que daban cuenta de una depresión bastante aguda durante un tiempo prolongado".

En la audiencia, se fijó un plazo de investigación de 60 días, tiempo en el que se deberán efectuar una serie de diligencias investigativas y periciales, entre las que se cuentan las relativas al estado de salud psicológica y psiquiátrica de la formalizada.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 22:45 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".