En prisión preventiva quedó joven trabajador acusado de intentar envenenar alimentos en Copiapó

Auxiliar de aseo, de 19 años, intentó poner veneno para ratones en la comida de la distribuidora de alimentos donde trabajaba.
En prisión preventiva quedó joven trabajador acusado de intentar envenenar alimentos en Copiapó
Regiones , Viernes 25 de enero de 2019 a las 18:40 horas

El Juzgado de Garantía de Copiapó formalizó a un joven que intentó poner veneno para ratones en la comida de la distribuidora de alimentos donde trabajaba, por estar descontento con su lugar de trabajo, en la región de Atacama.

El auxiliar de aseo, de 19 años, fue sorprendido por sus compañeros de trabajo cuando ingresó a la cámara de refrigeración y vertió la sustancia tóxica en las bandejas con raciones de alimentos.

Los trabajadores dieron cuenta del hecho a los encargados, quienes llamaron a Carabineros para que detuvieran al hombre.

El fiscal Luis Miranda indicó que la investigación cuenta con las declaraciones de trabajadores de la empresa y la del propio imputado.

"Se formalizó por el delito previsto y sancionado en el artículo 315 del Código Penal, que refiere a envenenar alimentos destinados a ser distribuidos a terceros, hecho que se sanciona con pena de crimen por la gravedad que implica poner en riesgo la salud pública y de quienes podrían haber ingerido los alimentos", explicó.

Finalmente, el joven quedó en prisión preventiva en la cárcel de Copiapó. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

(Imagen de referencia).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.