Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó imputado por incendio forestal en La Araucanía

En prisión preventiva quedó imputado por incendio forestal en La Araucanía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El imputado realizaba labores de limpieza de su predio agrícola, en Cholchol, cuando decidió quemar basura, situación que se descontroló.

En prisión preventiva quedó imputado por incendio forestal en La Araucanía
Lunes 11 de febrero de 2019 16:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva en contra de Sergio Esteban Castro Epul, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio forestal, ocurrido el 2 de febrero pasado y que afectó 280 hectáreas.

En fallo unánime, la 2ª Sala del tribunal del alzada acogió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía local y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a fin de revocar la resolución dictada el pasado 6 de febrero por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó a Castro Epul a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

"Se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 140 del Código Procesal Penal, teniendo presente que la calificación jurídica del tipo penal corresponde al Ministerio Público, no siendo de competencia del juez de Garantía", sostiene el fallo, agregando que corresponde la prisión preventiva en el caso de Sergio Esteban Castro Epul.

Según los datos del Ministerio Público, aproximadamente a las 13:30 horas del pasado sábado 2 de febrero, el imputado Castro Epul se encontraba en la comunidad indígena Lorenzo Epul Levillán, sector Tromén Alto, camino a Cholchol, realizando labores de limpieza de su predio agrícola.

Fue allí cuando procedió a la quema de maleza, sin embargo debido a la alta temperatura y el viento el fuego se expandió, "resultando quemadas un total de 280 hectáreas, con riesgo de expandirse a zonas residenciales del sector, situación que no ocurrió por la intervención oportuna de brigadistas de Conaf y Bomberos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios