En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado en La Serena

El imputado incumplió, además, la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado en La Serena
Regiones , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 20:24 horas

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó este miércoles sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.L.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de C.E.L.F., al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

En la causa, C.E.L.F. también fue sindicado por la fiscalía como autor de los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, ilícitos que habría perpetrado en junio recién pasado.

LEER TAMBIÉN: Detenido por femicidio frustrado en La Serena tenía una orden de alejamiento.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20.00 horas de este martes 7 de julio, en un domicilio ubicado en el sector Las Compañías de la comuna de La Serena, el imputado agredió a su conviviente con golpes de puño en el rostro y, con un elemento punzante, la hirió gravemente en el estómago, causándole una lesión que no le causó la muerte debido a la oportuna y eficaz atención médica recibida.

En tanto, aproximadamente a las 20.25 horas del 5 de junio pasado, en la vía pública, en la intersección de calle Trinidad y Tobago con Esmeralda den la comuna de La Serena, el imputado agredió la víctima, dándole golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter clínicamente menos graves.

Conducta que reiteró el 13 de junio, a las 19.45 horas, en la intersección de calle Monjitas con calle Guatemala de la comuna, ocasión en la cual el imputado agredió a su conviviente con una luma, provocándole lesiones de carácter leve.

Con dichas acciones, el imputado incumplió, además, la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, que le fue notificada presencialmente en la audiencia de formalización por el delito de lesiones menos graves, realizada el 18 de mayo pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.