Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado en La Serena

En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado en La Serena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El imputado incumplió, además, la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado en La Serena
Miércoles 8 de julio de 2020 20:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó este miércoles sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.L.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de C.E.L.F., al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

En la causa, C.E.L.F. también fue sindicado por la fiscalía como autor de los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, ilícitos que habría perpetrado en junio recién pasado.

LEER TAMBIÉN: Detenido por femicidio frustrado en La Serena tenía una orden de alejamiento.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20.00 horas de este martes 7 de julio, en un domicilio ubicado en el sector Las Compañías de la comuna de La Serena, el imputado agredió a su conviviente con golpes de puño en el rostro y, con un elemento punzante, la hirió gravemente en el estómago, causándole una lesión que no le causó la muerte debido a la oportuna y eficaz atención médica recibida.

En tanto, aproximadamente a las 20.25 horas del 5 de junio pasado, en la vía pública, en la intersección de calle Trinidad y Tobago con Esmeralda den la comuna de La Serena, el imputado agredió la víctima, dándole golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter clínicamente menos graves.

Conducta que reiteró el 13 de junio, a las 19.45 horas, en la intersección de calle Monjitas con calle Guatemala de la comuna, ocasión en la cual el imputado agredió a su conviviente con una luma, provocándole lesiones de carácter leve.

Con dichas acciones, el imputado incumplió, además, la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, que le fue notificada presencialmente en la audiencia de formalización por el delito de lesiones menos graves, realizada el 18 de mayo pasado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios